martes, 31 de enero de 2012

APRENDE A VER ARQUITECTURA

Aplicación multimedia dirigida a alumnos de Historia del Arte y de Sociales sobre los rudimentos de la arquitectura como arte y su función social a lo largo de la historia.
El edificio es analizado desde distintos puntos de vista, a través de planos, imágenes y animaciones flash, y dentro de un objetivo global que persigue la decantación de un método de análisis del arte arquitectónico para el alumnado.
Por último, hay que señalar que la oferta de actividades de trabajo y control del proceso de aprendizaje va desde la observación de bocetos arquitectónicos dinámicos hasta un test de autoevaluación.

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MAPA INTERACTIVO

Recurso educativo interactivo que permite al alumno practicar con mapas físicos y socioeconómicos de España. Aporta una base teórica y actividades sobre clima, vegetación, autonomías, economía...
Se recomienda el uso del navegador Internet Explorer, ya que con otros como Chrome o Firefox no se ven algunas actividades correctamente

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FLASHES DE GEOGRAFÍA

Aplicación didáctica interactiva que mediante varios “flashes” sobre diversos temas, a modo de sencillos esquemas interactivos, pretende acercar los contenidos mínimos de la Geografía a los alumnos de Secundaria.
Se estructura en diversos apartados en los que se puede: situar en un mapa las Comunidades Autónomas y Provincias españolas; crear gráficos, pirámides, climogramas...; y practicar sobre la Geografía física y la población.
Para su mejor comprensión utiliza todo tipo de recursos interactivos, como son los mapas, puzles y gráficos.
El alumno dispone de una variada gama de actividades, de diferente grado de dificultad, y en consonancia con los modelos propuestos.

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HISTORIA MEDIEVAL EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

La historia medieval en la Península Ibérica es analizada en esta unidad didáctica, donde se pone a disposición de los alumnos de Bachillerato un amplio repertorio de acontecimientos e interrelaciones que los ayudarán a comprender mejor la complejidad de aquella época.
Sus contenidos se han estructurado en dos grandes apartados; uno, el relacionado con los acontecimientos económicos, sociales, políticos y geográficos de cada uno de los reinos cristianos, según iban avanzando hacia el sur peninsular; y otro, en el que se hace un estudio de los diferentes estilos artísticos que se fueron sucediendo en cada uno de ellos a medida que se desarrollaba la Reconquista.
Se incluyen algunas herramientas didácticas, como una detallada cronología, un atlas histórico, un diccionario de términos, una relación bibliográfica y una serie de enlaces de interés que buscan sobre todo ser útiles para el profesorado.
Los alumnos, por su parte, disponen de una amplia gama de actividades, así como de dos ejercicios de autoevaluación.

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ROMA

La web presenta un conjunto de vídeos sobre las técnicas, materiales y procesos constructivos en la antigua Roma. En cuatro vídeos se explican respectivamente los aspectos relacionados con el agua y su tratamiento, la vivienda en Roma, las vías de comunicación, los puentes y otras obras de ingeniería. Los vídeos muestran reconstrucciones virtuales y animaciones para entender más fácilmente las distintas técnicas de construcción. Se ofrece una explicación muy didáctica que compara la civilización romana con la actual.

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PROYECTO SEXTANTE

Aplicación didáctica que recoge parte de los contenidos de Geografía de ESO y Bachillerato; está dirigida a facilitar su estudio al alumno, así como la visualización cartográfica y esquemática de muchas de sus variables. Utiliza diversos recursos interactivos que le permiten asimilar de una manera más eficaz los contenidos propuestos.
Se desarrolla en torno a tres grandes apartados: el medio natural, población y hábitat, y los sectores productivos; a su vez, cada uno de ellos, se analiza desde tres ámbitos diferentes: mundo, Europa y España.
Se completa con una selección de mapas interactivos (físicos y políticos), referentes a cada uno de los apartados aludidos, a los que se une un amplio número de animaciones.
La aplicación contiene gran número de actividades interactivas, así como diversas pruebas de evaluación, que permiten al alumno comprobar por sí mismo en qué momento de su aprendizaje se encuentra. Va acompañado de un glosario de términos y de numerosas imágenes, con el fin de fijar sus contenidos

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EL TEXTO

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EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA

Recurso interactivo que incluye ejercicios de ortografía de varios tipos, desde completar palabras sueltas hasta trabajar con textos completos, en sintonía con la normativa de la Real Academia de la Lengua Española.
La aplicación se puede personalizar para determinados grupos de alumnos con necesidades específicas, se pueden añadir páginas con ejercicios específicos o modificar las existentes. Para ello sólo son necesarios unos conocimientos básicos sobre algún editor gráfico de páginas web.
En el apartado de ejercicios con palabras dentro de un contexto, se incluyen resúmenes de obras literarias en un intento de fomentar el interés por la lectura y difundir el conocimiento sobre obras y autores

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EN UN LUGAR DE LA RED

Aplicación en Flash que desarrolla contenidos, lecturas y actividades alrededor de "El Quijote", Cervantes y su época. Su planteamiento es muy sencillo y debe entenderse como una simple incitación a la lectura de libros con el bagaje cultural de sus rasgos esenciales, tanto de la época, como de los mecanismos literarios de Cervantes o el juicio que su obra ha merecido a lo largo del tiempo. Capítulo especial es el de las actividades, que sin abandonar la sencillez general, permite una intervención creativa en el usuario que le ayuda a alcanzar objetivos primordiales en el conocimiento de "El Quijote" y de su autor

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ANALIZADOR MORFOSINTÁCTICO

Aplicación interactiva que permite un amplio trabajo de repaso y práctica de la morfología y la sintaxis en la ESO.
Unos vídeos tutoriales permiten el conocimiento básico del recurso que, sin ser complicado, necesita, sin embargo, una mínima atención a su funcionamiento.
El alumno puede analizar oraciones sobre un conjunto de frases ya analizadas en la aplicación, lo que le permite comprobar sus errores y seleccionar ejercicios con aquellas oraciones que mayor dificultad le supongan.
También los alumnos pueden emprender un análisis libre de oraciones aleatorias que generará un esquema final que, una vez impreso, se entrega al profesor.

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LA TILDE

Aplicación interactiva que busca la sencillez en el uso y la dinamicidad en su relación con los alumnos. Permite -desde la oferta de diversos juegos- trabajar todos los usos de la tilde y sus reglas, las grafías, las sílabas y las reglas específicas (diptongos, hiatos...).
Tres aspectos son de destacar: 1) Los ejercicios pueden repetirse las veces que se necesiten porque sus propuestas se presentan aleatoriamente en cada ocasión, 2) No encontrar la solución no cierra el paso a las siguientes actividades y 3) En cada punto el alumno encuentra la ayuda que precise, además de recibir constantes mensajes de orientación y estímulo.

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EL ARTE MUDÉJAR

lunes, 30 de enero de 2012

GEOMETRÍA

Aplicación, dirigida al alumnado de la ESO, que se propone estudiar las relaciones geométricas a través de las modificaciones de las construcciones interactivas creadas con los applets CabriWeb.
Todos los temas se cierran con un apartado de actividades, las cuales pueden ser, bien específicas de cálculo de magnitudes geométricas, bien pequeñas investigaciones, y están expuestas de forma gradual para facilitar la incorporación del alumno. Se proporciona además un apartado de autoevaluación correspondiente.

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LA CÉLULA EUCARIOTA

Este recurso pretende que los alumnos de ESO y Bachillerato accedan a conocimientos científicos y tecnológicos, utilicen las TIC y afiancen el hábito de lectura y estudio, además del espíritu emprendedor y creativo.
Cada unidad temática comienza con una animación explicativa con texto e imágenes, a la que siguen varias actividades interactivas (crucigramas, rellenar huecos, relacionar conceptos...) y enlaces a otras aplicaciones en línea para seguir aprendiendo sobre el tema

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INTRODUCCIÓN A LA ELECTRICIDAD

Recurso interactivo que intenta acercarse de forma atractiva a los conceptos básicos de la electricidad: la Ley de Ohm, el movimiento de los electrones, la asociación de resistencias de un circuito…
Se estructura en cuatro unidades didácticas, cuyos contenidos se desarrollan mediante fichas con animaciones de flash, muchas de las cuales permiten la modificación de los valores numéricos para que el alumno observe los cambios correspondientes en los gráficos. Cada unidad adquiere mayor grado de complejidad con respecto a la anterior y se cierra con un modelo escrito de evaluación para el alumno.

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EL REINO VEGETAL

La aplicación “Reino vegetal. Claves para su compresión” es un recorrido por la información mínima necesaria para comprender el reino vegetal, desde la perspectiva de un alumno de los últimos niveles de la Educación Primaria y, el 1° ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.
El objetivo final es que los alumnos adquieran los conocimientos mínimos que los guíen a una valoración del entorno natural que los rodea y adquirir un interés por la observación de la naturaleza.
Esta aplicación no pretende mostrar toda la información que existe sobre el reino vegetal, sino solo los datos mínimos para que el alumno se maneje con cierta soltura en el tema. La presentación de los contenidos es muy esquemática y gradual, lo cual permite que cada estudiante dirija su propio aprendizaje de acuerdo a sus necesidades e intereses.

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LA CIENCIA ES DIVERTIDA

Conjunto de materiales de ciencia recreativa que tratan de estimular el interés por la ciencia. La aplicación consta de las siguientes secciones:
- Anécdotas: se recogen episodios y anécdotas de la historia de la ciencia.
- Curiosidades: hechos sorprendentes, curiosos, extraños y divertidos relacionados con la ciencia.
- Elementos: datos anecdóticos, curiosos y sorprendentes de todos los elementos químicos conocidos.
- Experimentos: experiencias fácilmente realizables con materiales disponibles en casa.
- Preguntas: 74 preguntas y sus respuestas.
- Textos: selección de textos de libros antiguos relacionados con la ciencia.
También contiene citas, preguntas de tipo test, bibliografía y enlaces de interés.

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NUESTRO CUERPO EN UN CLIC

Material que permite hacer un recorrido sencillo e interactivo por los aparatos y sistemas de la anatomía humana. Se pretende integrar y relacionar conocimientos elementales de anatomía con los de fisiología e histología.
Está organizado en cinco bloques: aparatos, explora, laboratorio, evaluación y documentación. Éstos presentan los siguientes contenidos generales: estudio de aparatos y sistemas, exploración de cabeza, tórax y abdomen, actividades experimentales, pruebas autoevaluables, enlaces, bibliografía y descarga de láminas. Hay numerosos recursos fotográficos, sonoros y de texto.
Se incluyen tres tipos de actividades: pruebas de autoevaluación, actividades de laboratorio y láminas para imprimir y completar. Contiene explicaciones sonoras relacionadas con la información que aparece en algunas pantallas. Se pueden descargar e imprimir las imágenes de mayor relevancia

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LAS REACCIONES QUÍMICAS

El recurso organiza sus contenidos en seis bloques: cambios físicos y químicos, estructura de la materia, reacción química, estequiometría, reacciones en el entorno y consideraciones históricas de interés sobre estos temas.
Cada uno de estos bloques se acompaña de los objetivos que se pretenden alcanzar, de la estrategia para conseguirlos, así como de una serie de cuestiones que hacen reflexionar al alumno sobre lo tratado en dicho bloque.
Animaciones, textos complementarios y ejercicios ayudan a la comprensión de los conceptos expuestos

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TECTÓNICA DE PLACAS

Recurso que pretende resumir los datos necesarios para la comprensión de la teoría de la Tectónica de placas. La unidad didáctica ha sido orientada para la utilización del alumno de un modo constructivista, con la consiguiente atención a los conocimientos previos de los alumnos y a su papel activo en el proceso enseñanza-aprendizaje.
La aplicación ofrece una evaluación inicial bajo el epígrafe “¿Qué sabes?” para la detección de ideas previas, mediante actividades que se trabajan en pequeños grupos. Los contenidos conceptuales están distribuidos en dos bloques cuya exposición sigue un desarrollo histórico. Los alumnos pueden aplicar los nuevos conceptos realizando actividades interactivas de refuerzo y ampliación. Mediante las actividades de aplicación se propone la búsqueda de información sobre temas relacionados con la unidad. En los epígrafes "Demuestra lo que sabes" y "Localiza placas tectónicas" el alumno puede realizar un cuestionario de autoevaluación. También se proporcionan un mapa conceptual, un resumen con las ideas fundamentales y enlaces de interés

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ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Este recurso didáctico está diseñado para facilitar el aprendizaje de los conceptos de alimentación y nutrición, las funciones y tipos de nutrientes, las clases de alimentos, las necesidades nutritivas de nuestro organismo y la importancia que tiene la dieta equilibrada para mantener sano nuestro cuerpo.
El material puede ser de utilidad como adaptación curricular para alumnos hipoacúsicos que tienen unas necesidades educativas especiales.
La aplicación está estructurada en los siguientes apartados:
- Contenidos, La aventura y Actividades, estas últimas ofrecen un ejercicio llamado "¿Sabías que?", para profundizar en los contenidos de forma gradual, y "Biblioteca virtual", con enlaces de interés.
La sección "Internet y Multimedia" desarrolla, como material complementario, contenidos básicos sobre esta materia

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EL ENIGMA DE LA NUTRICIÓN

Juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. Su diseño está pensado para estimular competencias de aprendizaje, como la lectura comprensiva, la capacidad de análisis y síntesis, las estrategias de búsqueda de información, además de para desarrollar la capacidad de trabajo autónomo.
El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa. Cuando lo haya conseguido, realizará la "Evaluación final" que le permitirá tener acceso a diferentes juegos y actividades (juegos de memoria y velocidad, sopas de letras, etc.).
Como apoyo al material informático se presentan documentos imprimibles: fichas de apoyo, actividades de evaluación y fichas de atención a la diversidad

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LA TABLA PERIÓDICA

Recurso en el que se aborda el estudio de la tabla periódica de los elementos. Estructurado en torno a cuatro temas: el átomo en la historia, configuración electrónica, ordenando lo diverso y la ley periódica. Se complementa con información sobre las propiedades periódicas: radio y volumen atómicos, afinidad electrónica y potencial de ionización). Se muestra la modificación de dichas propiedades a lo largo de períodos y grupos, y se aportan breves reseñas biográficas de los filósofos y científicos que aparecen en el texto.
El recurso incluye además una tabla periódica en la que, mediante un código de colores, puede apreciarse la distribución de los elementos químicos en grupos, estado natural, carácter metálico, configuración electrónica y anomalías electrónicas dentro de la misma.
De cada elemento se muestra su símbolo, nombre, sistema cristalino, características ácido-básicas, volumen y radio atómicos, radio iónico, potencial de ionización, afinidad electrónica y electronegatividad.
En dicha tabla periódica puede comprobarse además la modificación de las propiedades periódicas en los distintos períodos.

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CLIMATIC

ClimaTIC ofrece un conjunto de claves para entender el funcionamiento de la capa atmosférica, imprescindible para el desarrollo de la vida. La aplicación está estructurada como una colección de objetos de aprendizaje relacionados con la meteorología y la climatología. Los contenidos, centrados en el estudio de la atmósfera, las nubes y el clima, se refieren principalmente a conceptos o procesos de carácter dinámico, por lo que están ilustrados con animaciones y simulaciones. Se puede acceder a ellos parcialmente de acuerdo con el nivel de los alumnos y con las necesidades puntuales que cada profesor estime.
La mayor parte de las secciones va acompañada de actividades de autoevaluación de tipo test de elección múltiple. Se aportan datos climatológicos, climodiagramas, imágenes de satélite, mapas del tiempo, predicciones meteorológicas y un glosario.

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PROYECTO BIOSFERA

El Proyecto Biosfera desarrolla el currículo de Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología) para ESO y Bachillerato como un recurso de apoyo didáctico de aprendizaje interactivo multimedia. Su diseño didáctico potencia como eje didáctico las actividades interactivas y las actividades de investigación.
El alumnado tiene a su alcance más de cincuenta unidades divididas en: introducción, actividad inicial, contenidos, actividades, mapa conceptual, ideas fundamentales, autoevaluación y enlaces interesantes.

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GEOGRAFÍA E HISTORIA 3º                                      GEOGRAFÍA E HISTORIA 4º


3º ESO                                                   4º ESO
MATEMÁTICAS 1º              MATEMÁTICAS 2º           MATEMÁTICAS 3º       MATEMÁTICAS 4º
                                                                 
                                                                                                                             MATEMÁTICAS B 4º

1º ESO                            2º ESO                  3º ESO                     4º ESO
INGLÉS 3º

3º ESO                                            INGLÉS 4º
 
4º ESO
LENGUA Y LITERATURA

4º ESO
LENGUA Y LITERATURA

3º ESO
LENGUA Y LITERATURA

2º ESO
FÍSICA Y QUÍMICA 4º

4º ESO
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO

3º ESO
CIENCIAS DE LA NATURALEZA 4º

Biología y Geología 4º ESO
CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3º

Biología y Geología 3º ESO
CIENCIAS DE LA NATURALEZA 2º ESO

Ciencias de la Naturaleza 2º ESO
CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO

Biología y Geología
GALERÍA DE ARTE

Más de 700 archivos de obras de arte de todos los tiempos.

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CÓMO SE HACE UN CLIMOGRAMA

PAÍSES

Indicadores estadísticos de población, economía, medio ambiente... de todos los países del mundo.

THE BRITISH ISLES WEBQUEST

FECHAS DE EXÁMENES

Buenas tardes a tod@s os recuerdo el día y la hora de los exámenes a realizar esta semana correspondientes a la evaluación intermedia. ÁMB...