martes, 31 de enero de 2012

HISTORIA MEDIEVAL EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

La historia medieval en la Península Ibérica es analizada en esta unidad didáctica, donde se pone a disposición de los alumnos de Bachillerato un amplio repertorio de acontecimientos e interrelaciones que los ayudarán a comprender mejor la complejidad de aquella época.
Sus contenidos se han estructurado en dos grandes apartados; uno, el relacionado con los acontecimientos económicos, sociales, políticos y geográficos de cada uno de los reinos cristianos, según iban avanzando hacia el sur peninsular; y otro, en el que se hace un estudio de los diferentes estilos artísticos que se fueron sucediendo en cada uno de ellos a medida que se desarrollaba la Reconquista.
Se incluyen algunas herramientas didácticas, como una detallada cronología, un atlas histórico, un diccionario de términos, una relación bibliográfica y una serie de enlaces de interés que buscan sobre todo ser útiles para el profesorado.
Los alumnos, por su parte, disponen de una amplia gama de actividades, así como de dos ejercicios de autoevaluación.

imagen del recurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FECHAS DE EXÁMENES

Buenas tardes a tod@s os recuerdo el día y la hora de los exámenes a realizar esta semana correspondientes a la evaluación intermedia. ÁMB...